lunes, 14 de febrero de 2011

Práctica Nro.27: Arroz con Mango congresal (Diario 16)


A menos de dos meses para los comicios presidenciales nos damos cuenta que cualquiera puede postular como congresista en la actualidad, un ejemplo de ello es esta corta y puñalera campaña electoral que de lejos de dar propuestas y alternativas para el desarrollo del país sólo se atina a los ataques personales y sacarse los trapitos sucios en cualquier espacio ó programa periodístico donde se presenten.
La gran lista de participantes a una curul en el legislativo suma al total de 1690 candidatos quienes en vez de ser la voz de un pueblo que está harto de una política basura busca un beneficio propio el cual uno de ellos es la famoso y necesaria inmunidad parlamentaria con tal de ser intocables ante la justicia.
Cantantes, ex bailarinas, voleibolistas y demás forman parte de este circo que se llama el camino al sueño congresal el cual ya se convirtió en el trabajo perfecto para llenarse los bolsillos con el dinero de nosotros los peruanos un parecido a la mafia de Federación Peruana de Fútbol comandado por el todavía presidente Manuel Burga y sus comechados.
Hablando de deporte ó mejor dicho el fútbol me quedé sorprendido con la despedida del periodismo deportivo  del colega Alberto Beingolea Delgado, supuse un ligero descanso y nuevo proyectos en la carrera; vaya mi sorpresa postula al Congreso de la República. Saquen sus propias conclusiones.
Este 2011 está en nuestras manos pueblo peruano en querer cambiar o por lo menos buscar un ligero cambio en nuestro ya desprestigiado parlamento y como dijo el ex Primer Ministro Juan Carlos Hurtado Miller “Que Dios nos ayude”.    
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario