viernes, 11 de marzo de 2011

Testigos del desastre japonés


Entre la incertidumbre por sobrevivir y la falta de comunicación telefónica por el terremoto y el tsunami, peruanos residentes en Japón dieron testimonio de lo ocurrido minuto a minuto durante el movimiento sísmico.

Guillermo Reyes Cubillasse se encontraba en la zona de Yamanashi – ken, cerca del monte Fuji a la hora del movimiento telúrico el cual para él ha sido el más fuerte que ha sentido desde que llegó al Japón. Los cuidadanos han abarrotado los supermercados y tiendas al paso  en búsqueda de provisiones. Sin daños personales hasta el momento continúa en alerta ante posibles réplicas.

Julio Handa, residente cercano al epicentro informó que hasta el momento hay una cifra de 46 muertos y 56 heridos además de las continuas réplicas de unos 4.5 grados comunicó que estemos alertas ante un posible tsunami en las costas japonesas . A lo lejos divisó a Tokio Disney sumergido bajo el enfurecido mar. Miyagi ken y Sendai son las zonas más afectadas. Los noticieros no han reportado víctimas extranjeras y con la voz llorosa saludó a sus familiares arequipeños.

Rubén Rosales, peruano residente casi 20 años en compañía de su familia cerca de la ciudad de Yamatoshi, a media hora de Yokohama comentó a todos sus familiares que pese a las constantes réplicas se encuentran bien y sólo tiene inconvenientes por el caos vehicular y están listos para cualquier eventualidad sean replicas  ó  tsunamis. 

El sismo ocurrió a las 14:46:23 hora local (05:46:23 UTC) del 11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario